¿Sabías que la mujer arriba de los 40 años puede empezar con menstruaciones irregulares?
Esto significa que puede estar iniciando la transición a la menopausia, que es la etapa en la cual la mujer tiene ciclos menstruales más cortos o más largos de lo normal o empieza a menstruar cada 2 ó más meses. Estas irregularidades pueden durar algunos años hasta llegar a la menopausia, que es la última menstruación de la mujer.
¿Sabías que la menopausia es más que solo bochornos?
Los cambios hormonales de la menopausia provocan muchos síntomas, de los cuales los más frecuentes son los bochornos y sudoraciones. También hay dolores de cabeza, palpitaciones, problemas para dormir, cansancio, dolores de articulaciones, aumento de peso, aumento de las grasas malas (colesterol y triglicéridos), cambios en el estado de ánimo (tristeza, ansiedad, angustia, enojos), entre otros. Debido a todos los cambios que suceden en las grasas, el aumento de peso, la descalcificación, se debe hacer una evaluación integral por existir el riesgo de presentarse enfermedades cardiovasculares (como la hipertensión arterial) u osteoporosis.
¿Qué enfermedades acompañan la menopausia?
Depresión, obesidad, predisposición a diabetes, dislipidemia (colesterol y triglicéridos), osteoporosis, hipotiroidismo, hipertensión arterial (presión arterial alta).
¿Qué ventajas tienen los tratamientos homeopáticos para la menopausia?
Se realiza una evaluación clínica integral de la mujer para conocer todos los síntomas que presenta y prescribir un tratamiento homeopático individualizado tomando en cuenta sus emociones, tristeza, enojos, depresión, ansiedad, los bochornos, problemas para dormir, dolores de cabeza, dolores articulares, etc. Además de la evaluación clínica se debe realizar:
1. Estudios de laboratorio para determinar si existe alguna alteración en la glucosa, colesterol, triglicéridos, tiroides, entre otros.Todos estos estudios sirven para completar el estudio de la mujer en esta etapa y buscar prevenir que se presente cualquier enfermedad de origen ginecológico o metabólico. De acuerdo a los síntomas y resultados de estudios de cada paciente, se le da un tratamiento homeopático individualizado, que le ayuda a aliviar sus síntomas.